Questões de Concurso Público SEDF 2022 para Professor de Educação Básica - Espanhol, Edital nº 31
Foram encontradas 50 questões
En la frase “lo que los centros de enseñanza… han visto” (línea 2) la función del vocablo “lo” es de pronombre demostrativo neutro.
En el texto se habla de “reconversión” (línea 4), se puede afirmar que el texto se refiere a un proceso de reestructuración o modernización de la enseñanza de idiomas.
El conector “aunque” (línea 9) es posible sustituirlo por el conector entretanto sin cambiar el sentido de la frase.
La conjunción “sino” (línea 10) en el texto tiene función condicional.
El adverbio “cómo” (línea 15) en el texto tiene el valor semántico modal el cual podría ser sustituido por de modo o de manera que.
El verbo “quedarse” (línea 17) señala el tiempo que falta para que termine una acción y es un verbo que indica impersonalidad.
“Aída García” (línea 17) es directora general de Cambridge University Press España y su nombre y apellido llevan tilde por la regla del hiato.
Es posible sustituir la expresión de tiempo: “desde hace tiempo” (línea 23) por hace tiempo sin cambiar el sentido de la frase.
La palabra “acostumbrarse” (línea 26) es heterogenérica.
En la frase “Se harán de momento exámenes” (líneas 26 y 27) la partícula “Se” indica una oración impersonal.
Paula Pugno, directora del Instituto Italiano de Cultura de Madrid, afirma que por el momento no se realizarán exámenes en línea, pero en caso de que los alumnos necesiten certificarse, pueden recorrer a la página web del Instituto.
El cuento habla de un pasado en el que los ayunadores eran el equivalente a estrellas mediáticas, admirados y enaltecidos por todos.
Se puede inferir que el rol del empresario simboliza las fuerzas que el sistema capitalista ejerce sobre el arte.
Los verbos: “verlo” (línea 4), “visitarlo” (línea 11) y “conducirlo” (línea 19) están acompañados de un complemento indirecto.
La palabra “orden” (línea 9) en el segundo párrafo del texto es una palabra heterogenérica en relación al portugués.
En la frase: “Y no dejaba de tener sus buenas razones para ello” (línea 9) la palabra “ello” tiene la forma neutra del pronombre personal tónico de tercera persona del singular y se puede sustituir por el pronombre átono lo.
Según el texto, el empresario podía disuadir progresivamente el interés de las personas por el espectáculo del ayuno.
La palabra “al” en la frase: “y pretendían sacar al ayunador y” (línea 18) es una contracción de la preposición a + el.
El texto retrata el género textual expositivo en todo el texto.
En la línea 2 el uso de la vocal “e” seguido por el vocablo “incluso” se utiliza para sustituir el vocablo y, de ese modo, se evita la eufonía que es la disonancia que produce la combinación inarmónica de sonidos.