El texto 4A2-II tiene como principal objetivo
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Ano: 2021
Banca:
CESPE / CEBRASPE
Órgão:
SEED-PR
Prova:
CESPE / CEBRASPE - 2021 - SEED-PR - Professor - Espanhol |
Q1689546
Espanhol
Texto associado
El Festival de Otoño y el Teatro del Barrio de Madrid han ideado en tiempos de pandemia Teatro de guardia, en la que 24 actores y actrices recitan poemas o textos dramáticos a través del teléfono en un íntimo encuentro con un oyente único, a lo largo de los 18 días que dura el certamen. En total, se aceptarán 92 llamadas telefónicas (cuatro cada intérprete). Cuatro de ellas serán en formato de videollamada, las que corresponden a la actriz sorda Ángela Ibáñez, que interpretará en la lengua de signos el final de la obra de La casa de Bernarda Alba.
Texto 4A2-II
El Festival de Otoño y el Teatro del Barrio de Madrid han ideado en tiempos de pandemia Teatro de guardia, en la que 24 actores y actrices recitan poemas o textos dramáticos a través del teléfono en un íntimo encuentro con un oyente único, a lo largo de los 18 días que dura el certamen. En total, se aceptarán 92 llamadas telefónicas (cuatro cada intérprete). Cuatro de ellas serán en formato de videollamada, las que corresponden a la actriz sorda Ángela Ibáñez, que interpretará en la lengua de signos el final de la obra de La casa de Bernarda Alba.
El Festival de Otoño, está dirigido por el dramaturgo y
poeta Alberto Conejero. Los encuentros serán de 15 minutos de
duración y gratuitos. Habrá reservas en todos los turnos de
llamadas para el personal sanitario, hospitalizados o personas
mayores. Las entradas se pueden reservar en la página web del
Teatro del Barrio.
“Es un acto simbólico, pero de gran significado. Muy
hermoso. Es una manera de mantener viva esa llama de la
resistencia, de que se vea que seguimos contando historias sea
como sea y en cualquier circunstancia”, explica Aitana Sánchez
Gijón. “No habrá escenario ni contacto visual. Todo se jugará
con la palabra y la imaginación”, añade Alberto San Juan.
Fran Perea, Pepe Viyuela o Javier Cámara, que han
pedido a Alberto Conejero que les aconseje en la elección de los
textos, tienen claro que ese encuentro hará volar la imaginación
del oyente y contribuirá a aliviar, de alguna manera, esta rutina
tediosa a la que nos ha abocado el coronavirus. “El teatro estará
así presente en la vida de las personas”, asegura Perea.
Teatro de guardia… ¿dígame? Internet: <https://elpais.com> (con adaptaciones).
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